jueves, 29 de marzo de 2012
¿HACIA DÓNDE OS DIRIGÍS?
¿ Desde cúando no os habeis hecho esta pregunta?. De la misma forma que en la vida tener un objetivo y un propósito es importante también en la relacion de pareja es necesario y conveniente establecer una meta que nos sirve de guia y de brújula.
Nos podríamos preguntar ¿Cómo nos gustaría estar dentro de 10 años?, ¿Si tuviéramos una varita mágica qué pediríamos?. Y para llegar a ese estado ideal ¿Cúal debería ser nuestra forma de vida en 5 años aproximadamente?. Y siguiendo en ese recorrido imaginario ¿Qué tendriamos que haber conseguido en el periodo de un año?.
Tal vez, al hacer este recorrido tomaríamos conciencia de que hay aspectos de nuestra relación que no están tan bien como nos gustaría. Es el momento de revisar comportamientos, actitudes, creencias. Es el momento de observar qué conductas actuales estan impidiendo vivir la relación de una forma deseada y sobretodo cuales sí estan ayudando a ello. COMO hacemos lo que hacemos bien y COMO hacemos lo que no nos satisface. Tan importante es saber qué nos limita, como qué nos une, qué nos motiva.
En Coaching se dice que el 1º paso es el de toma de conciencia, tanto respecto a donde estamos como a donde nos gustaría llegar. Una vez establecida la meta podemos dar el 1º paso en esa dirección. y entonces será el momento de modificar todo aquello limitante y de impulsar todo lo potenciador.
En cualquier caso, marcar esa meta es cosa de dos, de esa forma la ilusión que produce el imaginarse un estado deseado es compartida y servirá de motor en el ilusionante camino que nos queda por recorrer.
NO HAY NADA TAN MOTIVADOR COMO LA VISIÓN DEL DESEO IMAGINADO.
! DAROS EL GUSTO DE SOÑAR .....Y DIRIGIOS HACIA ALLÍ ¡ .
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario